domingo, 22 de abril de 2012

Griselda Siciliani en la apertura del BAFICI

Griselda Siciliani es la protagonista de la película argentina “El último Elvis”, opera prima de Armando Bo (nieto) que abrió la 14ta. edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).
                                  

Se trata de la historia de un doble de Elvis Presley aquejado por las dificultades económicas y la tensa relación que mantiene con su ex esposa y su pequeña hija.

La actriz y mujer de Adrián Suar dijo que está “muy contenta” y que “es un orgullo” ser parte del Bafici: “Está buenísimo de participar con una película de este festival y más si es la apertura que es como casi un premio que te dan”.
Con la pancita a la vista de todos, la actriz que participó en la exitosa primera parte de Los Únicos, contó a Canal 26 que ya está “de siete meses”. “Estoy muy feliz, disfrutando y con mucha ansiedad, por momentos y en otros más tranquila”, declaró. 
La opera prima del nieto del director de “El trueno entre las hojas” y “Embrujada”, ambas con Isabel Sarli, está protagonizada por John Mc Inerny, un talentoso cantante que imita a Presley a la perfección y que interpretó una canción al final de la proyección, y Griselda Siciliani, que brilla a cara lavada en su primer papel dramático en cine.
   
El acto de inauguración del Bafici, que este año tendrá nada menos que 449 películas locales e internacionales en una programación tan abultada como diversa, se llevó a cabo en el Teatro 25 de Mayo del barrio porteño de Villa Urquiza, con la presencia del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el director artístico del festival, Sergio Wolf, informa Telam en su página web.


El acto de inauguración del Bafici, que este año tendrá nada menos que 449 películas locales e internacionales en una programación tan abultada como diversa, se llevó a cabo en el Teatro 25 de Mayo del barrio porteño de Villa Urquiza, con la presencia del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el director artístico del festival, Sergio Wolf, informa Telam en su página web.
A ellos se sumaron, además del director, los actores y el equipo técnico de “El último Elvis”, numerosos actores, cineastas y productores de obras programadas en las distintas secciones del festival, como Gabriel Medina, Gonzalo Tobal, Milagros Mumenthaler, Ximena González, Ernesto Baca, Martín Oesterheld, Homero Cirelli, Inés de Oliveira Cézar, Luis Ortega y Edgardo Cosarinsky, entre otros.
Con su estreno comercial fijado para el 26 de abril próximo, “El último Elvis” viene de competir en el Festival de Sundance, Estados Unidos, y es el debut en la realización del hasta ahora director de cine publicitario, guionista de la película “Beautiful” -del mexicano Alejandro González Iñárritu- y nieto del famoso actor y cineasta argentino Armando Bo.
“El último Elvis” también marca el debut cinematográfico de la actriz Griselda Siciliani, conocida por sus papeles televisivos en series como “Para vestir santos” y “Los únicos”. 
El filme tiene como figura central a un arquitecto platense de 43 años que se ha convertido en una suerte de clon del Rey del rock and roll que actúa con su banda Elvis Vive, y es considerado uno de los que mejor lo imitan a nivel internacional, acompañado por Siciliani y la niña Margarita López.
“Mi pasión por Elvis surgió desde muy chico, mi padre tenía una colección de discos de vinilo muy importante con música de Johnny Cash, Frank Sinatra, Bing Crosby, donde también había discos de Presley”, declaró McInerny, que trabaja como arquitecto de lunes a viernes y los fines de semana presenta shows con el semblante de “El Rey” de Memphis.
El rodaje de la película, con guión de Bo y Nicolás Giacobone y en la que participaron una docena de dobles locales de figuras famosas de la música, tuvo lugar durante ocho semanas entre agosto, septiembre y octubre de 2011, en diversas locaciones tanto de la Argentina como de los Estados Unidos.