domingo, 22 de enero de 2012

Griselda Siciliani: Una mamá que levanta vuelo

Margarita está en la panza de Griselda Siciliani y parece que no sólo le trajo a su mamá un debut cinematográfico especial, sino una oportunidad única. Es que la mujer de Adrián Suar partió el viernes por la noche rumbo a Los Angeles, donde El último Elvis, la opera prima de Armando Bo Jr. (nieto del mítico director), entró en competencia en el festival de Sundance, que se desarrolla entre el 19 y el 29 de este mes.

No es poca cosa. Desde hace varios años un filme argentino no participaba del festival internacional creado por Robert Redford. La película está protagonizada por John Mc Inerny, Griselda Siciliani y Margarita López, y cuenta la historia de Carlos Gutiérrez, un cantante separado que tiene una pequeña hija, Lisa Marie (el mismo nombre que el de la hija de Presley), y toda su vida vivió como si fuera la reencarnación de Elvis. Siciliani interpreta a la esposa del protagonista.

Bo trabajó durante cuatro años en el guión junto a Nicolás Giacobone, con quien también hizo Biutiful , para el director mexicano Alejandro González Iñárritu. El drama se rodó durante ocho semanas e incluyó locaciones en la Argentina y en los Estados Unidos. En Sundance, el filme está representado por Bo, Siciliani y los productores argentinos de Rebolucion y Kramer & Sigman. Los coproductores estadounidenses son los mismos de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y ¿Quieres ser John Malkovich?, entre otras. ¿Un dato? Las entradas para las cinco proyecciones planificadas ya están agotadas. En la Argentina, el largometraje se estrenará el 26 de abril.

Griselda llegó a Ezeiza muy relajada y antes de embarcar tuvo tiempo de firmar autógrafos y sacarse fotos con fans. Con botas cortas y un enorme tapado de piel (en la mano, obvio), viajó a los Estados Unidos en compañía de un amigo y volverá al país el viernes. Este es, claro, el último vuelo de la actriz durante su embarazo.