miércoles, 1 de junio de 2011

Los únicos: Donde la comicidad y las habilidades especiales se encuentran

Si hay un don que tiene la ficción de Adrián Suar es el del humor desfachatado, que combina sátira con invitados especiales en cada capítulo. Si su objetivo es la comicidad, mision cumplida. 

La prensa de Los únicos invitó el equipo de Miradas a participar de su set de grabación. 

"Sólo sabíamos que sería en el Rincón Andaluz en lugar de los estudios de Pol-ka. Así fue como nos encontramos en la puerta de lo que aparentaba ser, en principio, una casa del barrio de Boedo. Sin embargo, en cuanto pusimos un pie dentro de la locación, se abrió ante nosotros el intenso y hechicero mundo de Andalucía, con sus llamativas mujeres vestidas a lunares y cargadas con flores grandes de colores vistosos, hombres con camisas brillosas, mesas alumbradas con velas y servidas con tapas y copas de vino, y paredes decoradas con antiguos azulejos españoles.

En medio de aquel ambiente festivo de luz tenue (un gran desafío para nuestra fotógrafa), María, el personaje que Griselda Siciliani interpreta en la tira, bailaba flamenco junto a Axel (Nicolás Cabré) sobre un tablao, mientras Ruben (Nicolás Vázquez) rasgaba una guitarra criolla y el público los acompañaba con aplausos y más de un "ole". Entretanto, nos despegamos de la ficción para detenernos en el despliegue de los cuarenta extras y la caracterización más que cargada de los actores, y nos preguntamos cuánta dedicación significa montar una serie como Los únicos, en la que a diario cuentan una misión diferente que requiere de locaciones específicas, vestuario y maquillaje indicados para la ocasión, la convocatoria de actores invitados, y quién sabe cuántos detalles más."